Más de 25 muertos en tormenta de nieve de EE.UU.

Autoridades recomiendan a los habitantes de la costa este no salir de sus casas, ni intentar quitar la nieve de sus vehículos. Congreso y agencias federales se encuentras cerrados este lunes  debido al fenómeno climatológico

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 25. —Las víctimas por la tormenta de nieve Jonas en la costa este de Estados Unidos (EE.UU.) se incrementaron a 26 este lunes, cuando se reportó la muerte de una madre y su hijo en el estado de Nueva Jersey, reporta Telesur.

De acuerdo con medios locales, ambos fueron envenenados por el humo escape del auto en el que intentaban salir de su residencia situada en la localidad de Passaic. El tubo de escape estaba cubierto de nieve, cita el diario The Record.

Otro niño de tres años, se encuentra en estado crítico, según fuentes policiales.

Muchas de las muertes han sido por inhalar monóxido de carbono de escapes de automóviles que estaban cubiertos por la nieve.

11 personas murieron en accidentes de tráfico a causa del mal estado de las vías, cinco más por ataques al corazón cuando quitaban la nieve, tres por razones desconocidas y un una por hipotermia, indicaron las autoridades al diario.

En la ciudad de Nueva York (noreste), la mayor del país, la tormenta causó la segunda nevada más intensa desde hace siglo y medio.

Los últimos reportes indican que el temporal ha afectando a unos 85 millones de personas, la cuarta parte de la población del país.

«Esto fue una tormenta verdaderamente histórica y a pesar de que hemos hecho grandes avances todavía no hemos terminado el trabajo», advirtió el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, tras acotar que los neoyorquinos deben evitar viajes innecesarios.

Las principales autopistas y carreteras están bloqueadas, las aerolíneas cancelaron más de 12 000 vuelos, una parte de los cuales permanecen suspendidos, mientras los servicios de ferrocarril también sufrieron afectaciones por las grandes nevadas, por lo tanto la transportación de pasajeros es extremadamente difícil este lunes y de acuerdo con las autoridades la situación será así durante varios días, informa Prensa Latina.

Los aeropuertos reanudaron de forma parcial sus operaciones en las ciudades de Nueva York, Baltimore, y Filadelfia, pero los del área capitalina siguen cerrados.

Cerrados Congreso y agencias federales

El Congreso y las agencias federales estarán cerrados este lunes  debido a la fuerte tormenta invernal.

La Oficina de Administración del Gobierno anunció el cierre y señaló que los empleados imprescindibles y quienes trabajan desde sus domicilios deberán seguir la política establecida por sus respectivas entidades para estos casos, ante las afectaciones de la tempestad durante la cual cayó más de un metro de nieve en algunas localidades.

Entretanto, el liderazgo de la Cámara de Representantes decidió cancelar sus sesiones hasta los primeros días de febrero «debido a la severidad de la tormenta invernal», mientras el senado pospuso sus labores para el miércoles.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.