Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos explosiones en Siria dejan al menos 22 muertos

Los ataques de este martes en la ciudad de Homs causaron más de 50 heridos. La mayoría de los afectados fueron civiles que transitaban por la zona al momento de la detonación

Autor:

Juventud Rebelde

Dos explosiones registradas este martes en la ciudad de Homs (centro de Siria) han dejado al menos 22 personas fallecidas y más de 50 heridos, reporta Telesur.

Un testigo, citado por RIA Novosti, detalló que la primera explosión ocurrió dentro de un vehículo; mientras que la segunda detonación fue ocasionada por un suicida mientras civiles se aproximaron al lugar del incidente para auxiliar a los heridos.

El ataque tuvo como blanco principal una estación de autobuses durante el horario de salida de estudiantes universitarios hacia sus centros de formación.

Antecedentes

En esta región hay presencia de grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI), el Frente Al-Nusra, el Frente Levantino, el Movimiento Islámico de los Hombres Libres del Levante y el Ejército de Emigrantes y Ansar.

Estas organizaciones mercenarias, que incluyen en sus filas a extranjeros, mantienen bloqueados los poblados Nubel y Zahraa, aunque continúan las labores para liberarlos.

Lea también » Más de 230 civiles secuestrados por Estado Islámico en Siria

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.