Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurren delegados estatales a Cumbre de Estados Latinoamericanos

Una muestra del folclore local permitió a los mandatarios apreciar el carisma andino, los ritmos y las danzas características, así como las coloridas vestimentas típicas de Ecuador

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, enero 27.— Con música y bailes tradicionales, los ecuatorianos recibieron este miércoles a mandatarios o sus representantes en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con sede en esta capital.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió a los distintos jefes de Estado y miembros de las delegaciones en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde ya arribaron los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet, de Perú, Ollanta Humala, de Costa Rica, Luis Guillermo Solís

Llegaron también los jefes de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, de Brasil, Dilma Rousseff, y de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros.

Una muestra del folclore local permitió apreciar a los participantes del evento el carisma andino, los ritmos y danza características, así como las vestimentas típicas, muy coloridas al igual que las flores en este país, uno de los de mayor biodiversidad en el planeta.

La sede de Unasur está ubicada a 14 kilómetros al norte de Quito, ciudad capital, en el complejo Ciudad Mitad del Mundo, reseñó PL.

El nombre del lugar guarda relación con el del propio país pues por aquí se encuentra la línea que divide al planeta justo a la mitad, en hemisferios norte y sur.

Una expedición geodésica francesa arribó a estas tierras en 1773, para determinar por qué lugar exacto del país pasaba aquella línea.

Justo donde ellos demarcaron se levanta el conocido monumento de la mitad del mundo, frente al cual en 2014 se inauguró el edificio Néstor Kirchner, bautizado así en honor al primer secretario general de Unasur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.