Otorga Cuba Medalla de la Amistad a luchadora social venezolana María León

El embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco, destacó que León es un ejemplo para los latinoamericanos comprometidos con las causas progresistas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 27.— La exministra y luchadora social venezolana María León recibió este martes la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, por sus 60 años de apoyo a los movimientos libertarios de Latinoamérica.

La homenajeada declaró que la amistad que la une al pueblo cubano es imperecedera, y comenzó en sus años de joven comunista, cuando la Revolución de 1959 llegó al escenario continental para avivar la llama de la rebeldía, dijo.

Agregó que, en su opinión, las revoluciones cubana y bolivariana continúan con el legado de Bolívar y Martí, que sirven de ejemplo para seguir con la lucha por la liberación definitiva de este continente.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Casa de Nuestra América José Martí, en Caracas, León recordó cuán importante para su formación fue el ejemplo de Fidel Castro, de Lenin, Marx y Engels tanto como las enseñanzas de su padre al pie de la estatua de Bolívar todos los domingos, reseñó PL.

Pidió apoyó para el proceso de cambios que vive Venezuela, criticó a la derecha por expoliar durante tantos años al pueblo e hizo un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez por su lucha a favor de los venezolanos.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó que María León es un ejemplo para todos los latinoamericanos comprometidos con las causas progresistas.

María de Lourdes León Gibory (Caracas, 1937), se unió con 20 años a las filas del Partido Comunista de Venezuela y a la guerrilla organizada por esta organización, las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, con las cuales combatió durante seis años.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.