Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Corea del Norte introducción de armas nucleares en Seúl

Pyongyang alega que el Pentágono en su intención de culparla por la situación de la península,  introduce pertrechos atómicos en el sur de Corea y la periferia siguiendo objetivos geopolíticos

Autor:

Juventud Rebelde

Pyongyang, enero 29. — El periódico oficial Minju Joson denunció este viernes que Estados Unidos convirtió a la parte sur de la península coreana en el mayor polvorín nuclear del mundo.

Según la publicación, el Pentágono introdujo armamento atómico para recuperarse de la derrota de la guerra coreana (1950-1953) y también en un intento de amedrentar y ocupar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

De ahí que como principal responsable del problema nuclear en la región, Estados Unidos debe retirar esas armas y renunciar a la campaña que perjudica la paz y la estabilidad de la RPDC,  requirió el diario.

Minju Joson argumenta que el Pentágono en su intención de culpar a Pyongyang con la situación, alega que introducir pertrechos atómicos en el sur de Corea y la periferia, responde a provocaciones premeditadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.