Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

MAS refuerza campaña de apoyo a Evo Morales

El Presidente boliviano afirmó que la propuesta de repostulación la aceptó para garantizar la ejecución de los proyectos transformadores en beneficio del pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, enero 29.– El Movimiento Al Socialismo (MAS), grupos sociales y autoridades departamentales de la provincia boliviana de Pando, afianzaron su apoyo al presidente de la nación sudamericana Evo Morales rumbo al referendo del próximo 21 de febrero, de acuerdo con el diario Correo del Orinoco, citado por PL.

El concejal del municipio de Cobija, en el departamento de Pando, Rimberth Montero, confirmó que la campaña por el «Sí» se realiza casa por casa en esa ciudad y que la misma va encaminada a resaltar los éxitos del proceso de cambio y a informar sobre los planes futuros del Gobierno del presidente Morales, subrayó PL.

Mientras tanto, la Confederación Nacional del Transporte Libre reafirmó su apoyo al mandatario y a la Revolución Democrática y Cultural que desarrolla. Al dirigirse a ellos, Morales les agradeció su respaldo y les instó a continuar la lucha por consolidar el proceso de cambios.

En su intervención, el dignatario recordó que el tema de la repostulación para continuar con su mandato fue solicitado por los movimientos sociales y aclaró, además, que aceptó la propuesta solo para garantizar la ejecución de proyectos que permitan profundizar los cambios políticos, económicos y sociales logrados durante los diez años en el poder.

«Mientras la vida nos acompañe y tengamos un destino para seguir cambiando Bolivia, seguiremos aportando con mucho esfuerzo y compromiso», aseveró.

El próximo 21 de febrero el pueblo boliviano irá a las urnas para decidir la modificación o no de la Constitución Política del Estado, que permitirá la repostulación de Evo Morales como candidato a presidente y de Álvaro García Linera como vicepresidente del Estado en las elecciones generales de 2019.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.