Donald Trump y Hillary Clinton encabezan el caucus de Iowa

La encuesta revela que Trump ha recuperado terreno frente a su rival más fuerte hasta el momento, el senador de Texas Ted Cruz, mientras que Clinton mantiene su estrecha ventaja frente al senador de Vermont Bernie Sanders

Autor:

Juventud Rebelde

El multimillonario Donald Trump, por el partido Republicano, y la exsecretaria de estado Hillary Clinton, por los demócratas, lideran la última encuesta realizada por Des Moines Register, principal diario de Iowa, a dos días de que se realicen los cruciales caucus (también llamados asambleas populares) en ese Estado del oeste estadounidense.

La encuesta revela que Trump ha recuperado terreno frente a su rival más fuerte hasta el momento, el senador de Texas Ted Cruz, mientras que Clinton mantiene su estrecha ventaja frente al senador de Vermont Bernie Sanders. El magnate cuenta con el 28% de la intención de voto entre los republicanos y Cruz con el 23%. Mientras tanto, entre los demócratas, Hillary Clinton mantiene una estrecha ventaja (el 45%) sobre Sanders (el 42%).

Aunque el número de delegados que está en juego en Iowa ronda apenas el 1% del total, la obtención de un buen resultado es este estado es de gran importancia para demostrar a los votantes del resto del país que la candidatura en cuestión es viable, como ocurrió con Barack Obama en 2008.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.