Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Madre británica que se unió al EI sentenciada a seis años de cárcel

Tareena Shakil, de 26 años de edad, se unió en 2014 al Estado Islámico (EI) con su hijo de 17 mese. Es la primera mujer procesada por la justicia británica tras abandonar el grupo terrorista

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES,  febero 1. —Una joven británica que se unió en 2014 al grupo terrorista Estado Islámico (EI) con su hijo de 17 meses fue condenada este lunes a seis años de cárcel, informó una fuente judicial.

Según refiere Prensa Latina el juez Melbourne Inman, del Tribunal de Birminghan Crown, condado de West Midlands, afirmó al dictar sentencia que la acusada, Tareena Shakil, de 26 años de edad, al vincularse con el menor a la agrupación extremista tenía como propósito el adoctrinamiento del niño para convertirlo en combatiente de la misma.

Inman señaló, además, al fundamentar la pena de cárcel para Shakil, primera mujer procesada por la justicia británica tras abandonar el EI, que en sus mensajes electrónicos enviados desde la ciudad siria de Al Raqqa, principal bastión del grupo, esta expresó que matar a los infieles era parte de su fe y quería morir como mártir.

Shakil, una residente de Sparlbrook, Birmingham, quien estudió cine y psicología en la Universidad de Wolverhampton, al noroeste de Reino Unido, viajó a Siria en octubre de 2014 con su hijo y fue arrestada por la policía de West Midlands cuatro meses después, al retornar a su país arrepentida.

Durante el proceso judicial, que duró dos semanas, Shakil narró que enfrentó la muerte muchas veces y decidió huir a través de la frontera con Turquía cuando intentaron obligarla a casarse con un miembro del EI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.