Rindió honores Raúl al soldado desconocido francés

La visita de Estado del Presidente cubano comenzó con una ceremonia de recibimiento oficial en el Arco de Triunfo

Autor:

Leticia Martínez Hernández

PARÍS, Francia.— El Presidente cubano Raúl Castro Ruz y la delegación que le acompaña fueron recibidos de manera oficial en la mañana de este lunes en una emotiva ceremonia realizada en el Arco de Triunfo, uno de los monumentos más significativos de París, en cuya base se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido.

Hasta allí llegó el General de Ejército, en una mañana nublada y de bajas temperaturas, para colocar una ofrenda de rosas blancas, luego de escuchar los himnos de ambas naciones y pasar revista a las tropas de la Guardia Republicana.

Junto a la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal, Raúl guardó un minuto de silencio frente al panteón sobre el que reza la inscripción: “aquí yace un soldado francés, muerto por la Patria 1914-1918”, y firmó luego el Libro de Oro, donde dejó escrito: “Honor y gloria a los que murieron en la defensa de la Patria, con nuestra admiración y respeto”.

La Tumba, construida en 1920 debajo del Arco de Triunfo, es la segunda que se crea en el mundo, luego de la inglesa, y mantiene viva una tradición que nació al finalizar la I Guerra Mundial para honrar a los caídos en combate sin identificación.

Momento conmovedor de la mañana resultó el saludo del Presidente cubano a una veintena de antiguos combatientes, que estrecharon su mano y le dieron la bienvenida a esta nación.

Al concluir la ceremonia, el auto que condujo al General de Ejército fue escoltado alrededor de dos kilómetros a través de la Avenida de los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia por una formación de 144 soldados a caballo, pertenecientes a la Guardia Republicana, tradición que se ha mantenido casi inalterable desde el siglo XIX.

Ambos presidentes coincidieron en destacar el compromiso de profundizar los vínculos entre Cuba y Francia. Foto: Estudio Revolución

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.