Presidente Raúl Castro califica de exitosa visita a Francia - Internacionales

Presidente Raúl Castro califica de exitosa visita a Francia

El mandatario se reunió con el colectivo de la Embajada cubana, la Misión ante la Unesco y representantes de organismos de la isla con presencia en la nación gala

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, febrero 3.— El presidente cubano, Raúl Castro, calificó hoy de exitosa la visita de Estado que realizó a Francia.

Durante un encuentro con el colectivo de la Embajada, la Misión ante la Unesco y representantes de organismos de la isla con presencia en la nación gala, el mandatario se refirió a la importancia del resultado de las negociaciones con el Club de París sobre la deuda cubana.

De esa forma, hemos dado un paso que nos libera de las ataduras que eso representaba para nuestro comercio internacional para adquirir créditos para inversión, aprovechando la apertura que se expresa en este aspecto en la nueva ley de inversión, subrayó.

Raúl Castro cumplió una intensa agenda durante su visita de dos días, cuyo programa oficial concluyó anoche, durante la cual se impulsaron las relaciones bilaterales, informó PL.

Abrimos una nueva página en los vínculos entre ambos países, expresó con anterioridad el presidente francés François Hollande durante la declaración conjunta desde el Palacio del Elíseo.

Se refirió a la firma de una hoja de ruta económica bilateral en sectores como turismo y transporte, al tiempo que apuntó que la nación gala está entre los principales socios comerciales de la isla.

El jefe de Estado europeo subrayó que todo ello fue posible por el acuerdo alcanzado el pasado 12 de diciembre entre la mayor de las Antillas y el Club de París, relativo al tratamiento de la deuda cubana.

Por su parte, Raúl Castro resaltó que ambos países están unidos por vínculos históricos y culturales, y por profundos lazos de amistad.

Esta es la primera visita de Estado de un presidente cubano a Francia y a un país miembro de la Unión Europea. Reafirma el excelente estado de las relaciones y refleja la voluntad compartida de consolidar el diálogo político al más alto nivel, significó.

Expresó que la agenda económica bilateral suscrita representa un importante mecanismo conjunto para la producción, seguimiento y promoción de los vínculos económicos comerciales de cooperación e inversión, incluso a mediano y largo plazo.

También se firmaron otros instrumentos de cooperación bilateral en diversos sectores.

Entre los convenios destacó uno relativo al tratamiento de la deuda de la isla, el cual tuvo como precedente el acuerdo sobre dicho tema alcanzado el pasado 12 de diciembre entre la mayor de las Antillas y el Club de París.

Ambas partes suscribieron además dos declaraciones de intención. La primera concerniente a la cooperación en materia de turismo y la segunda referente al desarrollo del comercio justo.

Igualmente, trascendió la firma de una declaración de cooperación entre el Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Agencia Francesa de Desarrollo, sobre las negociaciones para el establecimiento y las actividades de la Agencia en la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.