Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bloque de la Patria ratificó que no aprobará Ley de Amnistía

La diputada por el PSUV Nora Delgado rechazó el proyecto que busca la impunidad para los responsables de los hechos criminales del año 2014

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 4.— En nombre del Bloque de la Patria, la diputada Nora Delgado rechazó la intención de la derecha parlamentaria, con mayoría en la Asamblea Nacional, de promover la impunidad de los promotores de la violencia al presentar este jueves el proyecto de Ley de Amnistía por parte de los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó AVN.

«Nosotros desde aquí le mandamos el mensaje a nuestro pueblo, que seguimos firme, en combate, para no permitir la impunidad, el olvido de estos crímenes que violaron los Derechos Humanos de tantos inocentes», expresó Delgado durante la sesión parlamentaria que transmitió Venezolana de Televisión.

La diputada del PSUV también resaltó que esta propuesta no tiene ningún respaldo popular: «Las leyes deben obedecer a un sentimiento nacional y el pueblo de Venezuela lo que menos está esperando es una ley de impunidad para los victimarios de los crímenes terroristas del 2014. Nosotros, desde el Bloque de la Patria, vamos a defender la Constitución y la Patria, no vamos a permitir que una ley inconstitucional, una ley de impunidad, de injusticia, sea aprobada en esta Asamblea».

La bancada de la derecha debatió este jueves, en sesión ordinaria, el proyecto titulado Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, con la intención de declarar el indulto de los promotores de la violencia en 2014, entre ellos Leopoldo López, condenado a 13 años por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, subrayó AVN.

Durante las acciones violentas iniciadas en febrero de 2014, que formaron parte del plan golpista La Salida, 43 venezolanos fueron asesinados, 800 resultaron heridos y las principales ciudades del país asediadas por grupos violentos que pretendían derrocar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.