Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialogan Cuba y EE.UU. sobre enfrentamiento al tráfico de personas y al fraude migratorio

Un encuentro de expertos cubanos y estadounidenses analizó las formas para incrementar la cooperación bilateral existente en estas áreas

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves 4 de febrero concluyó en Miami, Florida, un encuentro técnico de expertos cubanos y estadounidenses sobre el enfrentamiento al tráfico ilícito de personas y al fraude migratorio, con el objetivo de intercambiar sobre las formas para incrementar la cooperación bilateral existente en esta área.

La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad, informó la página web CubaMinrex.

La parte cubana estuvo presidida por el Coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, e integrada por otros representantes de esa institución y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Por Estados Unidos presidieron representantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y del Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna. Participaron otros representantes de esa instancia y de los Departamentos de Estado y de Justicia.

Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación para el enfrentamiento a este flagelo y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales para formalizar los intercambios en esta área, con el objetivo de neutralizar con mayor efectividad a los traficantes de personas. Ambas partes acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro, alternando las sedes, agregó CubaMinrex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.