La integración de mujer en Cuba se expone en parlamento Europeo

Los europarlamentarios asistentes expresaron su admiración por los logros de la mayor de las Antillas en el empeño de conceder a la mujer el lugar que por derecho propio se ha ganado en la sociedad cubana

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, febrero 5. — La embajadora de Cuba, Norma Goicochea, expuso en el Foro Unión Europea-América Latina, organizado en el Parlamento Europeo los avances en el proceso de integración de la mujer a la sociedad cubana.

Goicochea aportó información acerca de la participación de las mujeres en la vida política, económica y social del país, que demuestran su empoderamiento, como resultado de las políticas aplicadas por la Revolución, según reportó Prensa Latina.

El 48,86 por ciento del Parlamento de la nación caribeña está formado por féminas, lo que ubica a Cuba como el segundo país del hemisferio americano con mayor representación femenina en el legislativo, solo superado por Bolivia, y el cuarto a nivel mundial, resaltó.

La presentación de la diplomática fue seguida con gran interés por los participantes, quienes expresaron en diversas ocasiones admiración por los logros incuestionables de la mayor de las Antillas en el empeño de conceder a la mujer el lugar que por derecho propio se ha ganado en la sociedad cubana.

En el evento se debatió acerca del empoderamiento económico de las féminas en ambas regiones.

El foro estuvo presidido por la eurodiputada Elisabetta Gardini y por Myriam Suazo, presidentas de los componentes europeo y latinoamericano, respectivamente.

También participaron Ramón Jáuregui, presidente de la delegación Eurolat del Parlamento; otros miembros del órgano legislativo y representantes de países de Europa y de América Latina, precisó una nota divulgada por la Embajada de la isla en Bélgica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.