Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia defiende sus acciones en Siria

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas afirmó que los bombardeos antiterroristas de su país en Siria son legítimos, pues cuentan con una solicitud de apoyo de Damasco

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, febrero 5.— El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, insistió este viernes aquí en que los bombardeos antiterroristas de su país en Siria son legítimos, al contar con una solicitud de apoyo de Damasco.

«A diferencia de lo que hacen otros, nuestras operaciones tienen total transparencia y los mandos militares ofrecen a diario reportes de los blancos y los resultados», declaró Churkin a la prensa, tras una sesión del Consejo de Seguridad, en la cual el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, informó sobre el diálogo de Ginebra, reporta PL.

Churkin recordó que mucho antes, Estados Unidos y sus aliados ejecutaban bombardeos sin autorización del Gobierno sirio y sin ofrecer detalles.

Moscú ha solicitado a Washington coordinar las acciones contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas, pero la parte norteamericana no muestra interés en un intercambio real, dijo Churkin.

Occidente culpa a Rusia de cambiar con sus bombardeos el curso de los combates entre el Gobierno y los opositores, así como de obstaculizar las conversaciones en Ginebra, en las que De Mistura decretó una pausa hasta el 25 de febrero, a partir de la situación en el terreno.

Churkin rechazó esta postura,  pidió no manipular más el conflicto y advirtió que los pocos días de duración del diálogo en Ginebra demostraron la falta de compromiso de la delegación opositora asistente, que impuso condicionamientos y se retiró de las pláticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.