Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Precandidatos demócratas a las elecciones en EE.UU. realizarán debate televisivo en Flint

Flint, es una ciudad golpeada por un escándalo medioambiental y la indolencia de grupos republicanos de poder que solo les interesan los beneficios económicos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 7. — Los precandidatos demócratas estadounidenses a las presidenciales de noviembre celebrarán el 6 de marzo un debate en Flint, Michigan, cuyos habitantes sufren serias afectaciones por la contaminación del agua potable, informó este domingo la cadena CNN.

El intercambio entre Hillary Clinton y Bernie Sanders tendrá lugar apenas dos días antes de las primarias partidistas en los estados de Michigan y Mississippi.

Los aspirantes a la Casa Blanca mantienen sus campañas centradas en la mejor forma de llevar adelante el país y ese encuentro en Flint es vital para resaltar lo que está en juego en estos comicios, señaló la presidenta del Comité Nacional Demócrata, la congresista Debbie Wasserman Schultz, en una declaración que dio a conocer la CNN.

Esta discusión pública será una oportunidad para resaltar los serios problemas que enfrentan los residentes en Flint y recordarles además a los electores lo que el liderazgo del partido azul está decidido a hacer por el país, añadió la legisladora.

El escándalo por la contaminación entró en la campaña con vista a las presidenciales y en ese sentido Clinton criticó recientemente al gobernador de Michigan, Rick Snyder (republicano), y le reprochó su falta de sensibilidad ante el sufrimiento de los ciudadanos de Flint, mientras su contrincante Sanders pidió la renuncia de dicho funcionario.

No hay excusas, hace tiempo que él sabía sobre la presencia de plomo en el agua que consumía la población, pero no hizo nada, y como resultado, fueron envenenados cientos de niños y por eso debe abandonar su cargo, señaló el senador por Vermont.

 

La publicación de más de 270 páginas de correos electrónicos a finales de enero sobre la contaminación del agua en Flint, reveló nuevos detalles respecto a la responsabilidad del gobernador Snyder en este asunto.

La correspondencia muestra los errores de su administración en los momentos iniciales de la crisis en dicha ciudad, donde la mayoría de la población es negra y con altos niveles de pobreza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.