Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alertan que oposición organiza golpe antigubernamental en Venezuela

Periodista José Vicente Rangel afirma que la derecha busca sacar al Presidente Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 8.—  Nunca antes la derecha estuvo más dispuesta a violar la Carta Magna y llamar a la sedición, alertó hoy en su columna El Espejo el exvicepresidente y periodista venezolano José Vicente Rangel.

Pocas veces en nuestro país se había anunciado un golpe de Estado de manera tan clara y, al mismo tiempo, tan elusiva; la opción sería el revocatorio presidencial, pero solo se alude tangencialmente a esa figura que consagra la actual ley de leyes, agregó.

Según Rangel, la oposición navega en dos aguas al afirmar, por un lado, que en seis meses Nicolás Maduro saldrá del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) por vías pacíficas y constitucionales y, por el otro, que ni siquiera esperará ese plazo para arremeter contra el mandatario.

Sea como fuere, según el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, «no se ve llegar a Maduro al final del período constitucional, ya que dejarlo tres años más en el gobierno sería una irresponsabilidad».

La derecha está ensoberbecida por la victoria legislativa del 6 de diciembre pasado, sostuvo Rangel.

En opinión del columnista citado por PL, la derecha recuerda todavía el fallido golpe de Estado de 2002, un fracaso rotundo que le hizo cambiar a métodos pacíficos para derrocar al poder socialista, como el que al parecer intentan utilizar ahora.

Ni los golpes blandos, ni los disfraces carnavalescos utilizados para confundir, ni los golpes violentos pueden darse impunemente, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.