Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejos en toda China: Bienvenida al Año del Mono

Vestidos de gala en color rojo y dorado, que significan felicidad y riqueza, los chinos se congregaron en las principales plazas de Beijing y otras ciudades del país para los festejos, que durarán 15 días

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, febrero 8.— Con danzas, desfiles, cantos tradicionales, danzas del dragón y fuegos artificiales, los chinos dieron este lunes la bienvenida al Año del Mono, el Año Nuevo Chino, que estará marcado por nuevas oportunidades.

Vestidos de gala en color rojo y dorado, que significan felicidad y riqueza, los chinos se congregaron en las principales plazas de Beijing y otras ciudades del país para los festejos, que durarán 15 días. Este Año Nuevo Lunar concluirá el 27 de enero de 2017.

Los empleados gubernamentales decoraron con luces 174 avenidas, 27 parques y atracciones turísticas y 28 zonas comerciales en el centro de Beijing, con más de 62 000 faroles rojos y más de 7 000 luces y 730 000 luminarias decorativas.

Las celebraciones del Año Nuevo Lunar o Fiesta de Primavera, que son comparadas con las de la Navidad, constituyen la festividad más importante de China, ya que es la época que se pasa en familia. Las festividades, que duran 15 días, son tiempos de vacaciones para casi todos los chinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.