Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena irrisoria a soldado israelí

Siete meses de cárcel fue la sentencia a un soldado de un batallón ultraortodoxo por golpear, electrocutar y maltratar a detenidos palestinos

Autor:

Juventud Rebelde

JERUSALÉN, febrero 11.— Un tribunal militar israelí condenó este jueves a siete meses de cárcel a un soldado de un batallón ultraortodoxo por golpear, electrocutar y maltratar a detenidos palestinos, en base a una grabación por video que él mismo hizo.

«Ver el video, en el que se escuchan las peticiones del palestino de basta, deja en nosotros una sensación muy grave», dijo el juez militar al condenarlo, según lo citó EFE.

El suceso más grave por el que fue condenado ocurrió el pasado octubre, al comenzar la actual ola de violencia en la zona.

Un palestino fue detenido bajo sospecha de estar implicado en actos de violencia y, bajo custodia del soldado y cuando tenía los ojos vendados, este le golpeó, pateó y pisoteó.

Poco después, un compañero que ya fue condenado por los hechos, le conectó los electrodos de una pistola eléctrica e hizo varias descargas.

La imágenes fueron grabadas y difundidas por redes sociales, lo que le ha valido al soldado una pena de cárcel de siete meses.

«Se trata de un claro caso de abuso de autoridad, cuando de un lado hay soldados entrenados (...) y del otro un preso esposado y con los ojos vendados sin capacidad de defenderse y sin saber cuándo comenzaba la violencia o terminaba», advirtió el magistrado militar.

En otro caso, una semana después, el soldado agredió brutalmente a un preso palestino que, estando bajo su custodia, pidió ir al cuarto de baño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.