Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta lista de fallecidos por sismo en Taiwán

En la ciudad de Tainan, la más afectada por el seísmo, rescatistas persisten aún en sus labores de búsqueda de sobrevivientes

Autor:

Juventud Rebelde

TAIPÉI, febrero 13.— El Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó a 109 el recuento oficial de muertos por el sismo de 6.4 grados que sacudió el pasado sábado el sur de la isla asiática, mientras que la cifra de desaparecidos bajó a nueve.

Los más recientes cadáveres se han encontrado entre restos de un edificio llamado Weiguan Jinlong (Dragón Dorado), en la ciudad de Tainan, la más afectada por el terremoto y donde  equipos de rescate persisten aún en sus labores de búsqueda de sobrevivientes.

Hace tres días más de 30 cuerpos fueron localizados bajo escombros de otro inmueble que se desplomó en el barrio de Yongkang. Reportes indican que entre los fallecidos estaba una bebé de diez días, una niña de seis meses y 13 niños más.

Fiscales del gobierno han detenido a tres ejecutivos de la empresa que construyó los mencionados edificios bajo sospecha de homicidio por negligencia profesional, en medio de acusaciones de que las estructuras no se habían reforzado adecuadamente, informó Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.