Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concertará Caricom respuestas ante Zika y el cambio climático

La reunión en Belice, los días 16 y 17 de febrero, analizará las estrategias regionales a corto y largo plazos

Autor:

Juventud Rebelde

GEORGETOWN, febrero 13.— La Comunidad del Caribe (Caricom) informó este sábado que la respuesta regional a la propagación del Zika y la inclusión en el pacto climático alcanzado en la Cumbre de París serán prioridades de su próxima reunión, a celebrarse en Belice.

PL informó que, según un comunicado del bloque, sus líderes analizarán los días 16 y 17 próximos la situación epidemiológica, pues el virus del Zika circula por varias islas de la región, y la Agencia Caribeña de Salud Pública aseguró que la mayoría de los territorios del área tiene altas posibilidades de registrar contagios. Dicha Agencia presentará una actualización del tema y dará a conocer las acciones previstas para evitar la expansión masiva del virus.

Además, Caricom definirá estrategias para asegurar que la región se beneficie del acuerdo final de la reciente Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que debe ser ratificado en abril en la sede de la ONU e incluye planteamientos presentados por el grupo.

Los caribeños lograron insertar en el texto la propuesta de mantener por debajo de 1,5 grados Celsius el aumento de la temperatura global en relación con la etapa preindustrial.

La cita en Belice debatirá igualmente sobre financiamiento, desarrollo y otros asuntos de interés para la zona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.