Apoyan Movimientos sociales decisión de Máximo Tribunal venezolano

Portavoces de la organización cívica Defensores de la Constitución fustigaron la arremetida del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 15.— Voceros del movimiento social Defensores de la Constitución fijaron este lunes posición ante la nueva arremetida del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reportó PL.

Acompañado de la bancada de derecha en el Parlamento, Ramos Allup se pronunció el pasado viernes contra el veredicto del TSJ, que declaró vigente el Decreto de Emergencia Económica dictado por el Ejecutivo Nacional el pasado 14 de enero y que fue rechazado por la mayoría de la AN, sin cumplir con los pasos previstos para debatir la propuesta.

El abogado Francisco Morillo manifestó su repudio hacia las declaraciones de Ramos Allup, «quien señaló -tratando de confundir al pueblo venezolano- que estaba en el preámbulo de la Constitución el aspecto por el cual la derecha estaba en desacuerdo con el TSJ por aprobar el decreto de Emergencia Económica».

Nosotros queremos dejar claro al pueblo de Venezuela que es una mentira total que está en el preámbulo las competencias de la AN, puesto que en esa sección de la Carta Magna se establece cómo se tiene que refundar la República y cómo se deben desenvolver las instituciones, apuntó.

Morillo aseguró que el pueblo venezolano, el Poder Popular y los movimientos sociales están para defender la Constitución de quienes de forma aberrada y malintencionada quieran ir en contra de la Ley de Leyes.

El abogado expresó que la derecha política en Venezuela no reconoce que el decreto de emergencia económica va en beneficio del colectivo: ellos deben apoyar, no al presidente Nicolás Maduro, sino al pueblo venezolano que es el que está sufriendo por la irresponsabilidad de quienes los apoyan a la oposición.

Por su parte, María Castañeda denunció la matriz de opinión que busca culpar al TSJ de la crisis económica actual y crear en la población un resentimiento en contra del máximo tribunal de justicia.

La representante del movimiento denunció que se está desconociendo una institución del Estado venezolano y que la autoridad de la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, es tan legítima como la autoridad de Ramos Allup.

Oswaldo Gutiérrez, también vocero de la organización, ofreció su apoyo a la decisión del TSJ y dio a conocer su rechazo a las declaraciones de Ramos Allup: ellos tienen un guión preparado y es importante que nos llamemos a reflexionar, para que entendamos a quiénes representan y cuáles son sus intereses económicos.

Casi todos ellos son empresarios y ellos no se van a preocupar por los trabajadores o por que los consejos comunales tengan sus recursos, añadió.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.