Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Circula en Siria carga de ayuda humanitaria

Cien camiones con asistencia de urgencia partieron este miércoles hacia cinco localidades asediadas en el centro y el norte del país

Autor:

Juventud Rebelde

BEIRUT, febrero 17.— Varios cargamentos con ayuda humanitaria se dirigen este miércoles a cinco localidades asediadas en el centro y el norte de Siria, informó la Media Luna Roja en el país árabe en su cuenta de Twitter.

Cien camiones con asistencia de urgencia partieron en dirección a las poblaciones de Madaya, Al Zabadani y Muadamiya al Sham, en las afueras de Damasco; y a Fua y Kefraya, en la provincia septentrional de Idleb, precisó la Media Luna Roja, según EFE.

El Gobierno sirio aprobó el martes la entrada de ayuda humanitaria en esas localidades, además de en Kafr Batna, en la periferia de Damasco, y en Deir al Zur, en el noreste del país, reveló el martes el portavoz de la ONU, Farhan Haq.

La ONU hizo este anunció tras una visita a Damasco del mediador internacional Staffan de Mistura, que, tras reunirse con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, adelantó que este miércoles se intentaría llevar asistencia a áreas sitiadas.

Hace seis días, Estados Unidos y Rusia acordaron un alto al fuego —que no parece que vaya a cumplirse— en Siria, en el plazo de una semana, así como un incremento de la ayuda humanitaria.

Según la ONU, unas 486 000 personas viven en alguna de las 18 zonas cercadas militarmente en territorio sirio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.