Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La experiencia de Hillary Clinton puede ser factor decisivo entre demócratas

La mayoría de los demócratas en Estados Unidos estiman que la experiencia de la aspirante partidista y ex secretaria de estado, haría de ella un mejor comandante en jefe en EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 17. — El 93 por ciento de los demócratas en Estados Unidos estimó que la experiencia de la aspirante partidista Hillary Clinton haría de ella un mejor comandante en jefe, reveló este miércoles una encuesta, según reportó Prensa Latina.

No obstante, en la pesquisa de la Universidad de Quinnipiac, los números del senador independiente por Vermont Bernie Sanders no son nada despreciables cuando el 74 por ciento lo ve con la experiencia necesaria para conducir el país.

La investigación encontró que existe un empate técnico entre los precandidatos del partido azul para ganar la nominación para las elecciones de noviembre en cuanto a favoritismo (44 Clinton contra 42 Sanders), en un resultado con un margen de error de 4,1 por ciento.

A nivel nacional aún el 11 por ciento de los consultados se mantienen indecisos hacia donde inclinar su voto.

Sanders es visto como el candidato más confiable, honesto y comprensivo, mientras que Clinton tiene ventajas en la experiencia y cualidades de liderazgo.

El 87 por ciento de los encuestados piensa Sanders que es honesto y digno de confianza, en comparación con el 61 por ciento que manifestó lo mismo de Clinton, algo en lo que puede haber influido el caso de sus correos electrónicos, algo politizado por sus contrarios del partido rojo.

También hay coincidencia entre los electores cuando el 87 por ciento asegura que la ex secretaria de Estado tiene las cualidades de liderazgo buscada en un candidato, en comparación con el 79 por ciento de Sanders.

Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de la Universidad Quinnipiac, estima que el enfrentamiento de los aspirantes azules es una lucha entre la confianza y la experiencia.

Mientras tanto, en el lado republicano parece haber una imagen que pudiera compararse con la que tenían los demócratas al inicio de la contienda, cuando Clinton era la favorita indiscutible, lo que es el caso de Donald Trump.

El polémico y extravagante neoyorquino, que apoya abiertamente la tortura,  mantiene una ventaja de dos dígitos sobre su más cercano rival y lidera con el 39 por ciento de apoyo, seguido por los senadores derechistas Marco Rubio (19) y Ted Cruz (18) por ciento.

El gobernador de Ohio John Kasich está en un cuarto lugar con el beneplácito del seis por ciento, seguido por el ex gobernador de Florida Jeb Bush y el neurocirujano retirado Ben Carson, con cuatro por ciento de apoyo cada uno.

Al valorar lo que pasa en el campo republicano, Malloy señaló que las predicciones sobre la inminente desaparición de Trump como candidato son exageradas de forma clara y en gran medida, aunque está detrás en algunos indicativos.

El 72 por ciento ve al senador Rubio como el candidato más honesto y confiable, seguido por Cruz con el 62 por ciento y Trump con el 60 por ciento.

Igualmente, el 70 por ciento considera que Rubio comparte sus valores, en comparación con el 67 por ciento para Cruz y 60 por ciento para el Trump.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.