Recibió Canciller cubano a Secretario de Transporte de los Estados Unidos

Sostuvo también un encuentro con el Ministro de Transporte

Autor:

CubaMinrex

En la tarde del martes 16 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en la sede de la Cancillería al secretario de Transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx, quien viajó a Cuba para participar en la ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento para el establecimiento de vuelos regulares entre Cuba y los EE.UU. El Secretario estuvo acompañado por el Secretario Adjunto para Asuntos Económicos y de Negocios del Departamento de Estado, Charles Rivkin, el encargado de negocios a.i. de la Embajada estadounidense en Cuba, Jeffrey DeLaurentis y otros funcionarios de los Departamentos de Transporte y Estado.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas de interés referidos al estado actual de las relaciones entre ambos países y el impacto que pudiera tener la implementación del acuerdo firmado en los viajes entre ambos países, que podrá ser aprovechado en toda su potencialidad una vez que se restituya la libertad de viajar de los estadounidenses a Cuba. La parte cubana resaltó que la firma de este Memorando es un paso favorable en el proceso hacia la mejoría de las relaciones bilaterales, para cuya normalización será esencial el levantamiento del bloqueo, entre otros temas pendientes que deben ser solucionados.

Previamente, en horas de la mañana, el Ministro de Transporte Adel Yzquierdo Rodríguez se reunió con el secretario Foxx y parte de su delegación, ocasión en la que intercambiaron sobre las perspectivas de los vínculos en la esfera del transporte aéreo y las posibilidades de cooperación en materia de aviación civil.

Por la parte cubana, participaron en ambos encuentros la directora general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero Puig, y otros funcionarios del Minrex y el Mitrans.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.