Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Maduro anuncia plan para impulsar industria farmacéutica venezolana

El anuncio forma parte del plan para reimpulsar el sector farmacéutico aprobado este jueves por el Ejecutivo y comunicado a todo el país en alocución televisada desde el Palacio de Miraflores

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 18. — El presidente venezolano Nicolás Maduro celebró este viernes  la cooperación con los gobiernos de Cuba y la India en el área farmacéutica como parte de la Agenda Económica Bolivariana para superar la crisis actual.

El anuncio forma parte del plan para reimpulsar el sector farmacéutico aprobado este jueves por el Ejecutivo y comunicado a todo el país en alocución televisada desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Según el jefe de Estado participarán en el convenio la empresa india Doctor Reddy s y la cubana Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma).

Maduro precisó que Venezuela está en condiciones de producir una gran cantidad de medicamentos necesarios para los hospitales, policlínicos y otros centros de asistencia médica, para lo cual hizo un llamado a los empresarios interesados en invertir y producir, según reportó Prensa Latina.

El mandatario aprovechó la ocasión para activar el motor farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana, en el cual participan 52 empresas y tres cámaras de este sector.

La industria de fármacos es la segunda en prioridad tras la alimentaria dentro de la Agenda aprobada por el Ejecutivo para satisfacer las necesidades de la población y quebrar el modelo rentista heredado de la IV República (1958-1999), precisó el jefe de Estado.

Por su parte, el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, indico que este sector tiene una capacidad de producción que puede ser «potenciada, incrementada, reduciendo la dependencia hacia las importaciones que es uno de los vértices estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana».

Según la ministra de Salud, Luisana Melo, explicó que con el registro de toda la red de farmacias públicas y privadas, se determinará la capacidad productiva y cuáles son los medicamentos que podrán elaborarse en el país.

Estamos hablando de que ahora con este panorama, donde están registradas todas las empresas podemos mirar el conjunto y determinar realmente qué es lo que necesitamos producir, detalló.

Además de la titular, acompañaron al mandatario el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente para las Misiones Sociales, Jorge Arreaza y el vicepresidente para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.