Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Advierten sobre intentos de revocar mandato de Evo

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera alertó ayer contra intentos de la derecha para desestabilizar el país y solicitar un nuevo proceso revocatorio del mandatario Evo Morales

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ.— El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera alertó ayer contra intentos de la derecha para desestabilizar el país y solicitar un nuevo proceso revocatorio del mandatario Evo Morales.

La oposición busca meter miedo y evitar se tenga en cuenta la voluntad de las personas residentes en zonas periféricas y rurales, aseveró el Vicejefe de Estado durante una rueda de prensa en esta capital, informó PL.

Denunció que sectores de la derecha comienzan a pedir una salida de Morales del Gobierno, quien asumió su primer mandato en el 2006 con el 54 % de los sufragios y dos años después, superó un referéndum revocatorio con el 67 % de respaldo.

Se refirió en particular a declaraciones del periódico El Deber en el oriental departamento de Santa Cruz y del opositor Manfred Reyes Villa —prófugo de la justicia boliviana refugiado en Estados Unidos—, uno de los líderes de la campaña por el No para la consulta popular del 21 de febrero.

El 21 de febrero unos seis millones de bolivianos fueron convocados a las urnas para pronunciarse sobre una modificación a la Carta Magna que permita la repostulación al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera en los comicios del 2019.

Al cierre de esta edición, según la página web del Tribunal Supremo Electoral, se habían computado más del 99,37 % de las actas y el No adelantaba, con el 51,34 % al Sí, que obtenía el 48,66 %.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.