Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Combatirá Grupo G4 al Talibán opuesto al diálogo de paz en Afganistán

Según el asesor del Gobierno afgano, Hanif Atmar, si los opositores armados no se suman al proceso de paz, los países pertenecientes al grupo los enfrentarán con armas

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, febrero 24.— El grupo G4, integrado por China, Estados Unidos, Pakistán y Afganistán, combatirá las facciones del movimiento insurgente del Talibán opuestas al diálogo de paz, advirtieron este miércoles aquí autoridades afganas, reportó PL.

Según el asesor del Gobierno afgano, Hanif Atmar, si los opositores armados no se suman al proceso de paz, no solo nosotros, sino también los otros tres países los enfrentarán con armas.

La cuarteta de naciones diseñó una hoja de ruta para el diálogo de paz, reveló Atmar durante una reunión el martes en la capital afgana. El también asesor de Seguridad Nacional en Afganistán anunció que se prevé la celebración de una reunión directa entre el Gobierno y los insurgentes para la primera semana de marzo.

Atmar advirtió que los insurgentes dispondrán de un tiempo límite para unirse a las negociaciones, porque después el G4 emprenderá acciones militares contra los elementos opuestos al proceso de pacificación.

El G4 convocó al Talibán a unirse al diálogo sin condiciones previas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.