Analizan China y Estados Unidos nexos económicos

El viceprimer ministro de China, Wang Yang, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, analizaron estrategias para elevar los lazos económicos entre los dos países

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, febrero 29.— El viceprimer ministro de China, Wang Yang, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, debatieron este lunes estrategias para elevar los lazos económicos entre los dos países, divulgó el Gobierno chino.

Durante una reunión sostenida el domingo, Wang consideró que, basado en los avances clave en los lazos bilaterales en el anterior año, los dos territorios deben trabajar para fijar la agenda económica de las reuniones que sostendrán durante este 2016 los presidentes Xi Jinping y Barack Obama, apuntó PL.

Aseguró que China está lista para trabajar con Estados Unidos a fin de garantizar el éxito del octavo diálogo económico anual y de impulsar las negociaciones sobre un tratado bilateral de inversiones y sobre un acuerdo de bienes ambientales en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Instó asimismo a ambas partes a ampliar la confianza mutua  para estimular los lazos económicos de forma sana y sostenible.

Al comentar sobre la recién concluida reunión de ministros de Finanzas y gobernadores del Banco Central del Grupo de los Veinte (G20) este fin de semana, Wang señaló que tanto Beijing como Washington deben trabajar juntos para garantizar que se cumpla lo prometido en esa cita y así impulsar un crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado.

Por su parte, el Secretario del Tesoro estadounidense manifestó que su Administración está dispuesta a mantener la comunicación y la coordinación con el gigante asiático sobre los asuntos bilaterales e internacionales.

De igual modo Lew también expresó el apoyo de su Gobierno a China en la organización de la cumbre del G20 que tendrá lugar en septiembre de este año en la ciudad oriental de Hangzhou.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.