Alertan sobre intentos opositores de derrocar a Evo Morales

La guerra sucia contra el Presidente de Bolivia se incrementó en vísperas del referendo del 21 de febrero, donde la ciudadanía debía pronunciarse sobre una reforma a la Carta Magna

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, marzo 1.— La ministra boliviana de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, denunció este martes que después del referendo constitucional, la oposición se está articulando para intentar derrocar al presidente Evo Morales.

Hay una oposición que, como resultado del referendo, se siente con derecho de volver al tomar el poder y por eso no están teniendo ningún tipo de reparo y arremeten de manera despiadada contra el mandatario, dijo la titular.

En entrevista concedida a la televisión, recordó Valdivia que primero intentaron atacar a Morales en el tema de gestión, algo que no pudieron porque en los 10 años de gobierno hay resultados incuestionables, acentuó.

Al referirse a las acusaciones contra el presidente por supuesto tráfico de influencias a favor de Gabriela Zapata, con quien éste tuvo en el pasado una relación sentimental, la ministra afirmó que en el tema de corrupción el mandatario es implacable.

En ese sentido informó que las autoridades alertaron al Ministerio Público sobre presuntos hechos irregulares cometidos por Zapata, ex funcionaria de la empresa CAMC, y el caso se encuentra bajo la competencia de las autoridades judiciales.

Valdivia se refirió también al ataque feroz en las redes sociales con el objetivo de dañar la imagen del presidente y debilitar la gestión del gobierno, informó PL. Es momento de empezar a manejar de manera responsable las redes sociales y adoptar medidas cuando aparece información distorsionada, dijo.

Coincidiendo con las declaraciones de la ministra de Transparencia, el vicepresidente Álvaro García Linera denunció que «estamos ante una articulación política» contra el jefe de Estado. García exhibió fotografías donde aparecen hermanos de Zapata junto a dirigentes de la oposición, entre ellos el ex presidente Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.

La guerra sucia contra el gobierno se incrementó en vísperas del referendo del 21 de febrero, donde la ciudadanía debía pronunciarse sobre una reforma a la Carta Magna que permitiera la reelección al binomio presidencial. En esa consulta los opositores a la modificación se impusieron por un estrecho margen de 51,3 por ciento frente a 48,7.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.