Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donald Trump a crucial debate en EE.UU. frente a otros candidatos republicanos

El xenófobo y polémico aspirante a representar al partido republicano en las próximas elecciones en EE.UU., ha mantenido como constante un discurso simplista y racista con todo aquello que sea diferente al estilo de vida americano

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 3. — El multimillonario y polémico Donald Trump se enfrentará este jueves en un crucial debate a otros tres aspirantes a la candidatura republicana en Estados Unidos, en momentos en que crece la oposición a que sea el representante de los rojos en noviembre.

Tras un paso arrollador en las primarias de algunos estados  y el supermartes, el político se enfrentará esta noche en Detroit, a las 9 pm (hora local), a sus rivales en un encuentro auspiciado por la cadena Fox News y en un ambiente en el cual la mayoría del establishment partidista lucha para evitar que obtenga los mil 237 delegados necesarios para obtener la boleta, según reportó Prensa Latina.

El Teatro Fox en Detroit, debe proporcionar un escenario ideal para que los contendientes discutan sus posiciones sobre la forma de reactivar la economía, pese a que los índices del gobierno de Barack Obama son positivos, entre ellos la baja del nivel de desempleo.

Según pronósticos el encuentro debe ser crucial en la puja por la nominación partidista y los senadores Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida) tratarán de mostrar que su rival no es la persona indicada para conducir los destinos del país.

Siguiendo la tónica de las últimas semanas no deben faltar los ataques personales entre los concursantes, a veces amparados en bromas con un trasfondo venenoso.

También llama la atención que es la primera vez que el puntero se enfrentará Megyn Kelly, el ancla de Fox News, con quien mantuvo un ácido intercambio el año pasado.

Además el multimillonario neoyorquino tendrá más tiempo en el centro de atención, ya que Ben Carson anunció el miércoles por la tarde que él no asistiría y es previsible su retirada de la puja por la nominación, lo que deja el campo a solo cuatro concursantes, incluido el gobernador de Ohio, John Kasich.

Detroit, una ciudad en quiebra, está Michigan, un estado que repartirá 59 delegados el día 8 de marzo y donde Trump tiene una ventaja de dos dígitos en recientes sondeos.

El encuentro tiene como telón de fondo los temores del partido rojo de que el empresario de Nueva York se convierta en el candidato contra los demócratas y el surgimiento de campañas para evitar esa realidad.

Según el diario digital The Hill, entre los republicanos del Senado hay una sensación creciente de que la oposición a Trump sería contraproducente, dada la desconfianza de los votantes del establecimiento del Gran Old Party.

Algunos análisis sugieren que los detractores del llamado «showman» se están quedando sin tiempo y opciones, a la vez aumenta que la esperanza de que un candidato de un tercer partido podría entrar en la carrera si no logran parar a Trump.
El político aseguró ya al menos 319 delegados, en comparación con 226 para el senador de Texas Ted Cruz, 110 para el senador de Florida Marco Rubio, 25 para gobernador de Ohio John Kasich y ocho para Ben Carson.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.