Homenaje internacional a Hugo Chávez

En múltiples naciones se recuerda el legado y la visión revolucionaria del Comandante Supremo de la Venezuela Bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 5.— Medios venezolanos reflejan este sábado los homenajes realizados en todo el orbe al presidente Hugo Chávez (1954-2013), para recordar su legado y visión revolucionaria a tres años de su muerte.

En Canberra, Australia, la embajada venezolana organizó un conversatorio sobre la influencia de Chávez en la historia contemporánea latinoamericana y una recolección de firmas de aprecio en las principales ciudades de ese país.

La embajada en Jakarta, Malasia, mostró una exposición fotográfica con imágenes de las cámaras de Joel Ochoa, Orlando Monteleone y José Carlos Gómez.

Mientras, en Portugal, el Consulado General de Venezuela en la región de Madeira realizó el lanzamiento del Libro Azul, escrito por Chávez a raíz de la rebelión cívico-militar de 1992 que inició la Revolución bolivariana.

En Frankfurt, Alemania, se realizó una ofrenda floral en la Plaza Simón Bolívar de la ciudad y se colocó una placa conmemorativa en honor al líder latinoamericano, reseñó PL.

Adicionalmente, se inauguró la muestra fotográfica Hugo Chávez, Comandante Eterno en la galería de la embajada venezolana, y que permanecerá en exhibición hasta el próximo 5 de julio.

En Rusia, el viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Riabkov honró la memoria del estadista latinoamericano al colocar una ofrenda floral frente a la placa conmemorativa dedicada al político en Moscú.

De igual modo, se realizó una misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción de la capital rusa, que contó con la presencia de embajadores latinoamericanos, así como el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Shetinin.

Además, en Ginebra, Suiza, tuvo lugar el foro Hugo Chávez: Ciudadano del mundo, organizado por la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre las autoridades presentes estuvieron los embajadores de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Haití, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

En Ecuador se efectuó un acto solemne ante la estatua de El Libertador Simón Bolívar en Quito y una ceremonia religiosa en la Basílica del Voto Nacional y este sábado se llevará a cabo un concierto de música latinoamericana en la Capilla del Hombre.

En Argentina, los ciudadanos se reunieron en el Parque Rivadavia de Buenos Aires, ante la imagen de Simón Bolívar para recordar al comandante y la embajada venezolana en Bolivia, arrancó desde el lunes con diversas actividades que suman una exposición fotográfica y un concierto de música barroca en el Conservatorio Plurinacional de Música en La Paz.

Cuba, igualmente, se sumó a la jornada la víspera con ofrendas florales organizadas entre la embajada de Venezuela y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la avenida de Los Presidentes en La Habana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.