Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizaciones sociales en Brasil toman las calles en respaldo a Lula

Seguidores del Partido de los Trabajadores y del gobierno de Dilma Rousseff gritaron consignas en contra de medidas arbitrarias de la Policía Federal

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, marzo 5.— Movimientos sociales y políticos de Brasil tomaron este sábado las calles cercanas a la residencia del ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, y se expresaron en contra de su reciente detención e interrogatorio.

Muchas calles de Brasil amanecieron con manifestaciones de simpatizantes de Lula Da Silva, además de pancartas y declaraciones en contra de su arbitrario arresto relacionado con un caso de corrupción en la estatal petrolera Petrobras.

Los ciudadanos a favor del Partido de los Trabajadores (PT) y del gobierno de Dilma Rousseff gritaron consignas en contra de la medida de las autoridades, que a juicio de expertos, intenta desprestigiar la imagen del exmandatario, desde que anunció su deseo de volver a la Presidencia.

Con anterioridad, Lula da Silva afirmó que se sintió prisionero cuando la Policía Federal allanó su casa para llevarlo a una comisaría, donde prestó declaración durante más de tres horas este viernes, reportó Telesur.

Da Silva aseguró estar indignado por la llegada de los agentes y lamentó la actuación del Poder Judicial, en un discurso que pronunció en la sede de la dirección nacional del PT.

El ex presidente encabezó anoche un acto público en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, después de ser trasladado por la policía desde su residencia para prestar declaración.

Lula, uno de los fundadores del PT y quien gobernó entre 2003 y 2010, prestó declaración por su supuesta implicación en el escándalo de desvíos en la petrolera estatal Petrobras. El ex jefe de Estado calificó como persecución política y exagerada la acción de la policía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.