Cuba y Siria evalúan cooperación médica - Internacionales

Cuba y Siria evalúan cooperación médica

La profundización en la cooperación conjunta beneficiará a las dos naciones que sufre injustas sanciones económicas

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 6. — El ministro de Salud de Siria, Nizar Yazagi, sostuvo este domingo un encuentro con el embajador de Cuba en este país, Rogerio Santana, para valorar la cooperación médica y científica técnica entre los dos países.

El ministro sirio destacó la importancia de fijar un mecanismo adecuado para la importación de medicamentos especiales y vacunas de Cuba en aras de satisfacer las necesidades farmacológicas de Siria sobre la base del convenio firmado entre ambas partes, según reportó Prensa Latina.

Asimismo, subrayó la importancia de profundizar la cooperación conjunta para beneficiarse de los centros científicos existentes en la Isla y trasladar su experiencia avanzada a Siria que sufre injustas sanciones económicas.

Por su parte, el embajador cubano señaló el interés de su gobierno en ahondar la cooperación entre los dos países amigos sobre todo en el sector de la salud.

Siria y Cuba firmaron un convenio y un memorando de entendimiento en diciembre pasado a fin de importar vacunas y medicamentos contra el cáncer y la construcción de fábricas para la producción de productos biológicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.