Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Advierten que Estado Islámico prepara impactantes atentados en Europa

Se prevé una ampliación de las amenazas y planes para atacar el estilo de vida occidental, con énfasis en la policía, militares o en símbolos del Estado, alertan expertos

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, marzo 7.— El Estado Islámico (EI) planea «grandes e impactantes atentados» en Reino Unido y Europa, advirtió este lunes el jefe de la división contra terrorismo del Servicio de Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley.

Según este funcionario, se trataría de ataques terroristas similares por su escala a los atentados de París de noviembre de 2015 o al derribo del avión ruso sobre la península del Sinaí ocurrido el pasado 31 de octubre, al tiempo que EI tratará de infiltrar en el norte de Europa a sus integrantes entrenados en Siria.

Rowley dijo que la amenaza del grupo que ha tomado grandes partes de Siria e Irak está evolucionando y que la organización quiere repetir en otros lugares atentados como los del año pasado en Francia, que dejaron 130 muertos.

Lo que estamos viendo en los últimos meses es la ampliación de esa amenaza, más planes para atacar el estilo de vida occidental, desde el enfoque estrecho en la policía y los militares y símbolos del Estado hasta algo mucho más amplio, explicó el militar citado por Russia Today.

Jefes de seguridad han advertido previamente que la mayor amenaza que presenta el grupo es la radicalización de jóvenes británicos por Internet. Autoridades estiman que unos 800 ciudadanos británicos han viajado a Siria, muchos de los cuales se han unido a EI.

Por otro lado, trascendió que el Estado Islámico se está expandiendo, pero no en Siria ni Irak, donde está siendo atacado por una coalición internacional, sino que está ocurriendo en Libia, desde donde militantes islámicos atacaron este lunes a tropas tunecinas estacionadas al otro lado de la frontera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.