Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump y Clinton despuntan en primarias estadounidenses

Trump se afianza como el más cercano a la candidatura de su partido, mientras Hillary Clinton sigue siendo favorita por los demócratas y Billy Sanders resiste como la segunda opción de ese lado

Autor:

Juventud Rebelde

El magnate Donald Trump ganó este martes las elecciones primarias estadounidenses en los estados de Mississippi, Michigan y Hawai, con lo que se reafirma como favorito para la nominación republicana hacia las presidenciales de ese país, a celebrarse en noviembre. La opción que le sigue por su bando es la de Ted Cruz, quien ganó en Idaho, pero se encuentra muy distante en número de delegados.

Por el partido demócrata, Hillary Clinton se impuso en Mississippi, mientras que Bernie Sanders sorprendió con victoria en Michigan, el estado en el que más delegados había en juego, con lo que reafirma que no se rendirá en la lucha de las primarias.

Las palabras del multimillonario Trump, que varios analistas y medios han calificado como de corte fascista, repitieron su retórica populista mientras aprovechó para promocionar varios productos que llevan su nombre, como un negocio de carnes y otro de vino.

Por su parte, las palabras de Hillary Clinton en Ohio se refirieron a la idea de ser presidente prescindiendo de «insultos», en clara referencia al estilo facilista del precandidato republicano.

La victoria en Michigan de Billy Sanders, la opción de corte socialista por el partido demócrata, demuestra por su lado que el aspirante resistirá en su enfrentamiento a su compatriota y también demócrata Clinton. Según PL, los donantes de este precandidato prefieren seguirle apoyando, a pesar de que continúa en un segundo lugar alejado en su bando.

Para allanar el camino a La Casa Blanca en las elecciones de noviembre el delegado republicano necesita 1 237 delegados, mientras la opción demócrata que representa Clinton requiere de 2 383 delegados, según datos de BBC. La siguiente jornada de primarias será el 15 de marzo, en estados que aportan gran cantidad de delegados, Ohio y Florida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.