Denuncian intención conspirativa para dañar imagen de Lula da Silva

El abogado Cristiano Zanin Martins alertó sobre un programa deliberado para acosar al expresidente brasileño y acusarlo de crímenes que no cometió

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, marzo 10.— El abogado Cristiano Zanin Martins denunció la intención deliberada del fiscal paulista Cassio Conserino de dañar la imagen del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, al acusarlo de crímenes que este no cometió.

Martins, uno de los letrados que integra el equipo de la defensa del exdignatario, afirmó que la acusación presentada por Conserino ante la justicia de Sao Paulo fue anticipada por él mismo en declaraciones a la revista Veja, mucho antes que concluyera el proceso de investigación.

De acuerdo con reportes de medios de prensa, el inquisidor acusó a Lula de robo, falsificación, organización criminal y blanqueo de dinero, en una denuncia sustentada en el supuesto de que éste ocultó ser propietario de un inmueble en Guarujá, en el litoral paulista.

Conserino transformó dos visitas a un apartamento en Guarujá en ocultación de patrimonio, sostuvo el defensor, y reiteró la necesidad de que el Supremo Tribunal Federal decida sobre cuál órgano del Ministerio Público, el de la Unión o el estadual, tiene competencia para tratar el asunto, pues ambos investigan los mismos hechos.

Por su parte, el Instituto Lula consideró que no hay ninguna novedad en la denuncia de la procuraduría paulista, pues ya el propio fiscal la había anunciado el 22 de enero de este año en la publicación aparecida en la mencionada revista.

Cassio no es el fiscal natural del caso y prejuzgó antes de escuchar al expresidente, mostrando que es parcial, sostuvo la organización citada por PL.

También anoche el vicejefe de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, Wadih Damous, denunció el acoso de que es objeto el ex jefe de Estado por parte de Conserino. Ese fiscal está persiguiendo a Lula y tiene que ser castigado por tomar una decisión sin tener la competencia debida, sostuvo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.