FARC apoya un acuerdo de paz que contribuya a poner fin al conflicto colombiano

Los negociadores de la insurgencia señalaron en La Habana que comparten la posición tomada en ese sentido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Autor:

Juventud Rebelde

Los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en los Diálogos de Paz de La Habana señalaron este jueves que comparten la posición tomada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de no sellar el próximo 23 de marzo un acuerdo de paz que no contribuya a poner fin al conflicto colombiano.

El vocero de la insurgencia Joaquín Gómez señaló que «nos parece que el presidente Santos ha actuado con objetividad y estamos de acuerdo con lo dicho por él y pensamos que sí, que después del 23 podamos tener un acuerdo».

Gómez confirmó el compromiso de las FARC-EP de acordar de manera consensuada otro plazo junto al Gobierno para firmar un acuerdo de paz si es que para la fecha anteriormente fijada no existen las condiciones necesarias para sellar el tratado, informó Telesur.

La posibilidad de cumplir con la fecha pactada se ha dificultado debido a la complejidad de los temas y de las negociaciones entre las delegaciones de la guerrilla y el Gobierno que han entrado en la recta final después de más de tres años de conversaciones en su sede permanente de La Habana.

Santos afirmó el reciente 9 de marzo que no firmaría un mal acuerdo solo por cumplir los plazos previstos. Yo no voy a cumplir la fecha con un mal acuerdo. Yo cumplo y firmo lo que para los colombianos sea un buen acuerdo, insistió.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.