Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revolución Bolivariana en Venezuela reafirma vocación antimperialista

El gobierno del presidente Nicolás Maduro repudió el decreto en el que Washington señala al país sudamericano como una amenaza a su seguridad nacional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 10.— La Revolución Bolivariana ratificó este jueves su vocación antimperialista al rechazar el decreto en el que el gobierno estadounidense señala a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.

Por segundo año consecutivo, el presidente Barack Obama pone en tela de juicio el carácter democrático de la nación sudamericana, con una medida hostil que utiliza el pretexto de las violaciones contra derechos humanos y la falta de libertades públicas.

La orden ejecutiva, firmada en marzo de 2015, se mantiene y extiende pese a que el jefe de la Casa Blanca admitiera, un mes después de suscrita, que la nación latinoamericana está lejos de constituir un peligro para Estados Unidos.

No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos, afirmó Obama en vísperas del inicio de la VII Cumbre de las Américas, celebrada en abril del 2015 en Panamá y en donde la comunidad de naciones rechazó la postura de Washington.

Seis millones de firmas recogidas en todo el planeta, declaraciones de jefes de Estado y la condena emitida desde la ONU por organizaciones del Tercer Mundo, no bastaron para que Obama tomara conciencia del malestar que causaría la ratificación del decreto, recordó PL.

Resulta evidente el compromiso de la Revolución Bolivariana con la dignidad humana en los programas para la construcción de viviendas, alimentación a precios subsidiados, salud y educación gratuitas, aclaró el presidente Nicolás Maduro durante un discurso de protesta.

Mientras, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello aclaró que el gobierno se guía por lo establecido en la Carta Magna, en donde las libertades de asociación y expresión constituyen derechos inviolables.

En verdad quienes estuvieron tras las violaciones de los derechos humanos son algunos líderes de la derecha, como los que en 2014 protagonizaron la revuelta urbana conocida como La Salida, en la que murieron 43 personas y más de 800 quedaron heridas, agregó Cabello.

Como respuesta a la arbitrariedad, las autoridades venezolanas emitieron una nota de protesta, anunciaron la revisión integral de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y retiraron a su embajador en Washington, Maximilian Arbeláez.

Maduro, además, aprobó una jornada especial de denuncia hasta el próximo 14 de abril que incluye una manifestación multitudinaria a realizarse el próximo sábado 12 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.