Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expande industria venezolana exportaciones hacia Centroamérica

La industria venezolana del granito expande sus exportaciones a Centroamérica, como parte del plan nacional de renovación económica aprobado por el ejecutivo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 11. —La industria venezolana del granito expande sus exportaciones a Centroamérica, como parte del plan nacional de renovación económica aprobado por el ejecutivo, señalaron este viernes, directivos del sector en nota de prensa.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven), Arnoldo García, Costa Rica es el destino de la venta que constituye la séptima de su tipo durante este año, según reportó Prensa Latina.

García agregó que la empresa costarricense conoció de los productos venezolanos en las ferias internacionales del sector realizadas en el año 2015 y en la muestra expositiva denominada Venezuela Exporta, bajo el auspicio del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

El envío comprende una variedad de granitos rojos, amarillos y grises de los estados Bolívar (sur) y Cojedes (oeste) procesados en la zona industrial de Guarenas (estado Miranda, norte).

Durante una reunión sobre exportaciones del Consejo Nacional de Economía Productiva, García declaró que las ventas de productos no tradicionales como minerales no metálicos, aumentaron en lo que va de año, con envíos a América Latina, Europa y Asia.

Agregó que gracias a la gestión del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Jesús Faría desaparecieron algunas trabas burocráticas que antes hacían más complejo el proceso exportador.

La carga anterior partió con destino a Rumania el 1 de marzo, primera negocio de este tipo con el país del este europeo.

Esta operación fue posible gracias a la exposición de productos nacionales en la feria ExpoStone de Moscú (Rusia) y Marmomacc de Verona (Italia), a las que asistieron empresas públicas y privadas de la nación suramericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.