Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan en Venezuela jornadas antimperialistas populares

El pueblo comienza hoy una jornada en rechazo a las declaraciones injerencistas de Washington que iniciará con una gran marcha

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 12.— Desde este sábado 12 de marzo y hasta el 14 de abril, comienzan en Venezuela jornadas populares en protesta contra el injusto decreto del presidente de Estados Unidos que considera a Venezuela como una amenaza extraordinaria para la seguridad de su país. La convocatoria ha sido lanzada desde el martes 8 de marzo por parte de gobernadores bolivarianos que exhortaron a una «marcha antinperialista».

Se programa una marcha que iniciará desde la avenida Libertador, y pasará por el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno)para comenzar la serie de actos en repudio a tales declaraciones imperialistas y en defensa de la soberanía nacional.

Según reporta Telesur, el alcalde de la ciudad de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó que estas jornadas son para demandar a Obama que «no se inmiscuya en los asuntos de Venezuela».

Las redes sociales serán también escenario para los venezolanos que defienden la libertad de su patria, quienes podrán emitir sus opiniones a través de las etiquetas #ObamaLaAmenazaEresTu, #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró su participación ante la convocatoria de gobernadores, y diputados bolivarianos,

Para «decir no a la agresión imperialista, no al decreto de Barack Obama contra Venezuela», según cita Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.