Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Revolución Bolivariana no cede ante ningún imperio

Nicolás Maduro señaló que su país perfecionará los logros de la Revolución Bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 12.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló hoy que su país jamás se rindió ante los intereses de ningún imperio y menos durante los años de la Revolución Bolivariana.

Desde la Plaza O‘Leary, en Caracas, donde recibió al pueblo que participó en una marcha antimperialista, enfatizó que esta es una patria respetuosa de la soberanía de las naciones, lo cual contrasta con la política injerencista de gobiernos como el de Estados Unidos, reportó PL.

El Jefe de Estado denunció que la renovación del decreto contra Venezuela por parte del Gobierno norteamericano el pasado 3 de marzo, forma parte de una ofensiva imperial promovida por su Departamento de Estado, que también incluye los ataques al líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el asesinato de Berta Cáceres, líder indígena de Honduras.

Maduro instó al pueblo venezolano a convertirse en los nuevos libertadores de la Patria, para garantizar el futuro de la Revolución Bolivariana.

Cientos de venezolanos se movilizaron en rechazo a toda forma de injerencia para marchar desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, ubicada en la caraqueña avenida Libertador, junto al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, así como diputados de la fracción parlamentaria de la Patria, entre otros.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) emitió por su parte un comunicado en rechazo a la renovación del decreto, y llamó igualmente a fortalecer desde las calles la más amplia unidad patriótica para encarar las pretensiones intervencionistas de Estados Unidos.

Asimismo, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, indicó que Venezuela no es una amenaza, sino una Patria libre que juega un rol fundamental para el equilibrio económico mundial, tanto por sus reservas petroleras, como por representar un factor estratégico para lograr entendimiento entre los países productores de crudo.

Al arribar a la plaza O‘Leary, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió a la movilización antimperialista, desde donde agregó que «es muy grande la historia pasada, es muy grande la historia presente, pero yo le digo a ustedes, hombres y mujeres de la Patria, tiene que ser más grande la historia que está por construirse. Tenemos que convertirnos en los nuevos libertadores de la Patria, en los nuevos libertadores del hoy y del mañana», aseveró.

El mandatario anunció que desde este sábado y hasta el venidero 14 de abril se realizarán actos diversos para repudiar esa nueva amenaza de Washington a la Revolución Bolivariana.

El instrumento construido en Washington busca destruir la unión y la independencia de América Latina y el Caribe, indicó el Presidente de la República.

Estados Unidos no tiene un proyecto solidario, de cooperación, no nos ven como iguales, su único interés es destruir la unión y la nueva independencia de este siglo XXI, añadió.

En tanto gran parte del pueblo venezolano apoyaba a su Gobierno en las calles, la oposición también se manifestaba pidiendo la renuncia del legítimo presidente, Nicolás Maduro, dijo Notimex.

Vestidos con camisas blancas y ondeando banderas tricolores, algunos miles de seguidores se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio de Chacao, el este de Caracas, convocados por la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.