Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán medidas para erradicar la violencia

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que en breve su Gobierno presentará medidas excepcionales para hacer frente a las estructuras criminales que generan inseguridad en el país

Autor:

Juventud Rebelde

San Salvador, marzo 12.— El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que en breve su Gobierno presentará medidas excepcionales para hacer frente a las estructuras criminales que generan inseguridad en el país.

En su programa sabatino Gobernando con la gente, el Jefe de Estado explicó que la Asamblea Legislativa tendrá que aprobar las iniciativas para que tengan un respaldo legal, reportó PL.

Asimismo, se revisará el problema de los centros penales donde están los cabecillas de las pandillas o maras desde donde salen las órdenes para cometer los crímenes, dijo.

Recalcó que es un compromiso de su Gobierno y en lo personal de él como Presidente, poner fin a la inseguridad en el país y devolver la paz a la ciudadanía. «Queremos construir un país seguro», subrayó.

Sánchez Cerén afirmó que la tarea no es fácil porque «nos enfrentamos a personas que han perdido todos los instintos humanos, que se han degradado a tal forma que no les importa la vida de nadie.

«Nos estamos enfrentando a un grupo de criminales que han perdido la noción de la vida, la noción de los valores, la esperanza», reiteró.

Pero, acotó, «los enfrentamos de forma integral, no solo con la represión, sino tratando de restablecer la paz y de buscar la convivencia en los diferentes lugares».

Precisó que el Plan El Salvador Seguro no es solo apostarle a la represión del delito, sino también a la educación, a crear espacios de convivencia y a apoyar los espacios culturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.