Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se multiplica respaldo internacional a expresidente Lula da Silva

El apoyo está manifiesto en una declaración conjunta en la cual los firmantes denuncian que el dirigente del Partido de los Trabajadores es víctima de un intento para destruir su imagen política

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, marzo 13.— Los expresidentes argentinos Cristina Fernández y Eduardo Duhalde, junto a otros líderes latinoamericanos y de otras regiones, expresaron un fuerte apoyo a Luis Inacio Lula Da Silva, quien enfrenta hoy una campaña de desacreditación en Brasil.

El respaldo está manifiesto en una declaración conjunta en la cual los firmantes denuncian que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) es víctima del «intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño».

Lula es blanco de una acción de un juez que le abrió un proceso bajo sospecha de presunta corrupción.

Además rubricaron la declaración los exmandatarios José Mujica (Uruguay), Felipe González (España), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Carlos Mesa (Bolivia) y Ricardo Lagos (Chile).

El texto sostiene que «Lula no está por encima de la ley, pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal».

Recuerdan que Lula fue líder sindical, activista social, y el líder del PT que puso en marcha un ambicioso programa de cambio en Brasil para sacar de la pobreza a millones de hombres y mujeres.

Su gobierno profundizó la democracia, estimulando la diversidad cultural y política del país, la transparencia de la vida estatal y pública. Estamos con él seguros de que la verdad prevalecerá, reafirma el texto citado por PL.

También firmaron el documento Mauricio Funes (El Salvador), Manuel Zelaya (Honduras), Álvaro Colón (Guatemala), Martín Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte (Paraguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Miguel Insulza (OEA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.