Subrayan en Bélgica logros de la mujer cubana en la Isla

Una delegación de Cuba participó en el Seminario Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños sobre Igualdad de Género y Empoderamiento Económico de las Mujeres que sesionó en Bruselas

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, marzo 15.— Cuba participó en el Seminario Unión Europea (UE)-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre Igualdad de Género y Empoderamiento Económico de las Mujeres que sesionó en la capital belga capital.

Durante el seminario fueron analizados temas como la participación de la mujer en la economía y el mercado laboral, detallaron fuentes diplomáticas citadas por PL.

En dicho apartado se enfatizó sobre la problemática que aún existe en torno al acceso desigual de hombres y mujeres a las oportunidades de trabajo remunerado y la necesidad de aumentar la participación de las féminas en el mercado formal de trabajo.

Los participantes también debatieron acerca de la corresponsabilidad de hombres y mujeres en las tareas del cuidado, un punto que permitió profundizar en las diferentes experiencias de los países en ambos bloques regionales para enfrentar el cuidado de los niños, las personas discapacitadas y los adultos mayores.

Teresa Hernández, miembro del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, puntualizó que la Constitución de la nación caribeña refrenda la igualdad de género, y reconoce que las personas de ambos sexos deben percibir igual salario por trabajo de igual valor.

Explicó que las féminas representan el 81,9 por ciento de los profesionales en el sector educativo; el 48,86 de los parlamentarios y el 48 por ciento de la fuerza laboral; resultado directo de las políticas implementadas por la Revolución cubana, precisó una nota divulgada por la Embajada de la isla en Bélgica.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.