Humillante derrota de Marco Rubio en la Florida lo obliga a abandonar campaña electoral

Rubio solo alcanzó el 27 por ciento de los votos en su estado natal y en un mensaje transmitido a través de la red social de Twitter, confirmó que suspendía la campaña electoral

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 16.— El senador republicano Marco Rubio, uno de los aspirantes a la nominación republicana de cara a las elecciones de noviembre próximo en EE.UU., anunció ayer martes que abandona la contienda, después del humillante fracaso sufrido en las primarias de Florida, su propio estado natal.

En un mensaje transmitido a través de la red social de Twitter, Rubio confirmó que suspendía la campaña electoral, después de enterarse la derrota que le infligió su principal rival republicano, Donald Trump, quien se alzó con la victoria al alcanzar el 45,7 por ciento de los votos, y se adjudicó 99 delegados, según reportó Prensa Latina.

El político miamense de origen cubano, que se mantuvo en la tercera posición durante toda la contienda, precedido por Trump y el también senador por Texas, Ted Cruz, consiguió solo algunas victorias en Minnesota, Puerto Rico y el Distrito de Columbia.

Según expertos, los jerarcas más conservadores del partido Republicano tenían puestas sus esperanzas en Marco Rubio para tratar de sacar de la contienda al polémico multimillonario neoyorquino Trump, favorito para ganar la nominación de los elefantes y enfrentar al candidato demócrata en noviembre.

Rubio, que representa al ala más reaccionaria y retrógrada de la comunidad cubana residente en el sur de la Florida, mantuvo un discurso de campaña ambiguo sobre la problemática migratoria de más de 12 millones de indocumentados, y con temas tan sensibles como la seguridad social y los planes de salud para los más necesitados.

Calificado como gran decepción de la jornada electoral, Rubio solo alcanzó el 27 por ciento de los votos en su estado natal.

Hillary Clinton y Donald Trump se impusieron

Los ganadores de la jornada de ayer fueron los aspirantes, Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano) pues vencieron a sus rivales políticos en la mayoría de las ciudades en disputa este supermartes.

El magnate inmobiliario que busca la nominación republicana para alcanzar la Casa Blanca, se impuso en Florida (45,7 por ciento), Carolina del Norte (40,3), Illinois (43,1) y Missouri 43,0), solo superado en Ohio por el precandidato John Kasich, gobernador de ese estado.

Por su parte, la aspirante a la nominación demócrata, Hillary Clinton, superó a su rival Bernie Sanders en los estados de Florida (64,5 por ciento), Carolina del Norte (55,4), Ohio (57,3) e Illinois (52,0).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.