Segundo día de paro en Argentina contra políticas de Macri

Trabajadores argentinos exigen reponer empleos y reabrir negociaciones paritarias entre Gobierno y sindicatos acerca de temas laborales puntuales

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves es el segundo día de paro general en protesta ante los más de 50 000 despidos de estatales en los últimos tres meses, y contra los anuncios de nuevas cesantías para las próximas semanas por parte del Gobierno de Mauricio Macri, informa Telesur.

Los indignados exigen la reincorporación de unos 500 empleados despedidos y pidieron que el Ministerio de Modernización regularice la situación de los trabajadores del Estado. Además, exigieron la reapertura de las negociaciones paritarias, que contemplan la interacción entre organismos que representan, por un lado, a la figura patronal o gobierno y por otro a los sindicatos y asociaciones de trabajadores para definir ajustes salariales, beneficios y horarios en cuanto a la jornada laboral.

Entre los gremios que participan en las expresiones de rechazo se hallan Estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado, Ampros (profesionales médicos) y Fadiunc (docentes universitarios), según informa el sitio digital Los Andes.

Los manifestantes se apostaron frente al Ministerio de Educación con pancartas, globos negros y volantes e intervenciones de artistas dentro y fuera de la sede.

Oscar De Isasi, de la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE), informó la tarde del miércoles que la protesta se cumplirá de manera general por 48 horas, añade Telesur.

El juez federal de La Plata, Luis Arias, por su parte, dio lugar el martes a una medida cautelar que exhorta al gobierno a no cerrar la paritaria (negociación entre partes).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.