Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capturan al prófugo terrorista más buscado en Europa

Fuerzas de seguridad de Bélgica arrestaron a Salah Abdeslam, vinculado a los atentados del 13 de noviembre en París

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, marzo 18.— Fuerzas de seguridad de Bélgica arrestaron este viernes en esta capital a Salah Abdeslam, el acusado de terrorismo más buscado en Europa, según informaciones de prensa.

De acuerdo con reportes de diversos medios de comunicación, la detención se produjo en un amplio operativo realizado en el distrito de Molenbeek, donde el fugitivo estaba presuntamente atrincherado y herido.

Abdeslam fue en los últimos tiempos el prófugo más buscado en Europa por su relación con los atentados del 13 de noviembre en París, que provocaron la muerte de 130 personas.

Trascendió que las autoridades encontraron huellas y restos de ADN del fugitivo en un apartamento del distrito de Forest, sitio que fue allanado el martes último en un operativo en el que también se produjo un tiroteo.

En el choque unos de los sospechosos murió y cuatro agentes resultaron heridos, mientras otros dos supuestos terroristas lograron escapar, informó PL.

A raíz del hallazgo de las huellas, se sospecha que Abdeslam estaba escondido en ese departamento y pudo huir antes del enfrentamiento, o participar en él.

Según las informaciones, el perseguido fue encontrado y atrapado junto a otra persona en Molenbeek, distrito que está considerado la guarida de la actividad terrorista en Bélgica y Europa.

El primer ministro belga, Charles Michel, abandonó la cumbre de la Unión Europea en que se encontraba para dar seguimiento a la operación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.