Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde España exigen fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

Organizaciones de solidaridad desarrollarán iniciativas para demandar a Washington el fin de las sanciones económicas aplicadas a la Isla durante más de medio siglo

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, marzo 18.— Las agrupaciones de solidaridad con Cuba en España desarrollarán a partir de este viernes iniciativas para demandar a Estados Unidos el fin de las sanciones económicas aplicadas a la Isla durante más de medio siglo.

Bajo el nombre Rompamos el bloqueo contra Cuba, la campaña, presentada en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la continuidad de ese cerco, pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

José Luis García, del Colectivo 26 de julio, dijo que aunque el presidente Barack Obama anunció algunas medidas para flexibilizar el bloqueo, esa política de asedio se mantiene prácticamente intacta e impide avanzar hacia la normalización de los vínculos entre los dos países.

Tras agradecer el apoyo del pueblo español a la nación caribeña, el representante en España del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Joaquín Lacke, subrayó que el nuevo reto hoy es mantener viva esa lucha hasta la eliminación total de esa legislación punitiva.

Además de provocar duras privaciones a sus compatriotas, Lacke advirtió que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de su país, informó PL.

Al acto de lanzamiento de la campaña asistió el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, y otros representantes de la misión diplomática de la mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.