Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Maduro rinde homenaje en La Habana a José Martí

Durante su visita a Cuba, el jefe de Estado venezolano será recibido este viernes en el Palacio de la Revolución para las conversaciones oficiales con su homólogo Raúl Castro

Autor:

Enrique Milanés León

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien realiza una visita oficial a Cuba, colocó en la tarde de este viernes una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Acompañado por el primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mandatario venezolano, junto a la primera combatiente Cilia Flores, inició así el programa oficial de esta visita, dedicada a actualizar y fortalecer los mecanismos de colaboración entre los dos países, iniciados el 30 de octubre del 2000 con el Convenio Integral de Cooperación firmado en Caracas por los entonces presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Tras el homenaje al guía de la independencia cubana, Maduro y sus acompañantes recorrieron el Memorial José Martí, ubicado en la base del complejo monumentario, donde conocieron detalles de la vida del Apóstol de la independencia cubana, quien defendió las causas de los pueblos de América Latina. Martí conoció y amó profundamente la patria de Simón Bolívar.

Además de ricos detalles sobre el entorno familiar y patriótico de José Martí, el presidente venezolano recibió información y apreció testimonio gráfico de etapas más recientes del proceso político cubano y, en particular, de los sólidos lazos entre el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el comandante Hugo Chávez Frías, considerado por Fidel como «el mejor amigo de Cuba».

Al concluir su recorrido por el Memorial, Nicolás Maduro firmó el libro de visitantes de la instalación, visitada por figuras de relieve mundial y ciudadanos comunes de todo el mundo. En sus palabras, Maduro afirmó haber llegado a honrar a José Martí y añadió que la visita le ayudará a llenarse de la fuerza de aquel para continuar la batalla por la independencia de Venezuela. «Decir Martí es decir Bolívar», señaló antes de concluir: «¡Que viva Bolívar, que viva Martí. Que viva Fidel y que viva Chávez!».

Tras este segmento de su programa, Nicolás Maduro se dirigió al palacio de la Revolución, donde será recibido oficialmente y sostendrá el diálogo formal con su anfitrión Raúl Castro Ruz.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.