Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama en Cuba y el mundo mira atento

Medios de comunicación internacionales dedicaron sus portadas a la visita del dignatario

Autor:

Marylín Luis Grillo

La noticia le ha dado la vuelta al planeta ¡y de qué manera!, diarios del orbe amanecieron este lunes con el recorrido de Obama por La Habana y las actividades que realiza ya en este día, en su primera paginas; mientras, las agencias no se quedaron rezagadas en su intención de anunciar lo que pasa ahora en Cuba, sinónimo durante estos días de lo que pasa en el mundo.

Emblemáticamente, The Washington Post anuncia en su titular central que en la jornada, el mandatario estará «donde ningún presidente de Estados Unidos ha estado», es decir, amplía el texto, en un encuentro con Raúl en la sede del Consejo de Estado, sitio al que se refiere como «el corazón del gobierno cubano».

Por su parte, The New York Times reseña: «Obama llega a Cuba para iniciar una nueva era», en un viaje que tiene un potencial de «generar lazos más estrechos entre antiguos enemigos».

El medio estadounidense asegura además que el esfuerzo de Obama le confiere un gran apoyo en ambos países. Asegura que Cuba lo ve como una figura «transformadora» y EE.UU., donde cada vez hay más interés por la Isla.

En tanto El País de España, comentaba en su portada que la visita del jefe de la Casa Blanca tiene como objetivo «sellar el deshielo con Castro», en tanto, en un segundo trabajo de la misma página decía: «Entre el aprecio y la sorpresa, los cubanos muestran respeto hacia Obama, los estadounidense se dejan llevar por la novedad».

Por su parte, el argentino El Clarín resaltaba el encuentro de ambos presidentes como «definitorio» y la agencia de noticias Associated Press habla de una extraordinaria visita que pretende «forjar lazos irreversibles».

Pero estos no fueron los únicos, la prensa asiática, del Medio Oriente, y otras zonas geográficamente lejanas se hicieron eco de la noticia, al tiempo que emisoras de radio y televisión relatan en vivo y cronican lo que ha venido a ser llamada como la histórica visita de un mandatario estadounidense a la Mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.